RINCON DE LOS POETAS


ANDREA AVELINA TORRES (poeta )

Hija da doña CATALINA BRITOS y de don JULIAN TORRES

Nací en Diamante, PROVINCIA DE ENTRE RIOS el 10 de noviembre de 1942. Soy hija adoptiva de PTO GABOTO, pero en el dejo  mi corazón. Acá aprendí hacer ranchos de barro y espartillo que mi madre  con sus manos levantaba.  Al otro lado del Carcarañá se encontraba la estancia de la familia MIURA .Gente muy adinerada  que tenían una de las arroceras más grandes;  allí  trabajaba mucha gente,  hasta mi madre.  Me acuerdo de esos días esperándola para comer algo que le daban,  éramos quince hermanos y ella sola trabajaba.                                                                                                                    
 Nos fuimos haciendo grandes y tuvimos que salir a trabajar .Pero nunca nos olvidamos que a PTO GABOTO teníamos que volver. Me acuerdo del trencito que nos traía de Maciel.                                                                                
Y de los viernes cuando pedíamos el patio prestado para hacer bailes familiares. Los buscábamos a don AQUINO o a don DURAN  y nos amanecíamos bailando. Todo se fue quedando en el olvido hoy solamente son recuerdos.    Y terminando el mi relato de mi corazón sale este poema.                                                                                                                 

                    PUERTO GABOTO

Estoy de vuelta en mi pueblo                                                                                                               
Después de larga ausencia                                                                                                                      
A Gaboto lo soñaba llamándome a la querencia.

Por el Carcarañá una canoa venía                                                                                                                   
 Era don FELISARIO GOMES                                                                                                                       
Con la alegría de haber podido sacar unos pescados.

Ya tenía el día ganado porque sabía que el de arriba                                                                       
Siempre lo acompañaba                                                                                                                            
Limpia sus pescaditos y para el rancho rumbea                                                                                 
Lo esperaba su señora para una larga mateada

Comentarios

Entradas populares de este blog