domingo, 29 de julio de 2012

ANIVERSARIOS DEL CLUB SEBASTIAN



COMISIONES DIRECTIVAS DEL SEBASTIAN GABOTO F.C.Si bien el Prof. Juan Pablo Merani nos acercó todas las Comisiones del Club Sebastián Gaboto desde 1922 hasta la actualidad, por razones de espacio en ésta publicación solo mencionamos las que se corresponden con: la fundación y los aniversarios 25-50-75 y 90. Sin dejar de reconocer a TODAS LAS PERSONAS que pasaron y aportaron su trabajo para que nuestro Club crezca, se consolide y se proyecte a un futuro grande como es el que se merece por la tan noble tarea que desarrolla.

Primera Comisión.

Año 1922
Presidente: José Manuel Zabala
Secretario: Augusto Díaz Zabala
Tesorero: Ricardo Caballero
Vicepresidente: Cantalicio Zabala
Prosecretario: Saturnino Mandón
Protesorero: Antonio Jubany

Vocales: Gregorio Bustamante, Carlos Delmonte y Ángel Poggio
Revisadores de Cuentas: José Cruz Morante, Roberto González Núñez (al poco tiempo renuncia) y Heraclio Esquivel
Comisión del 25 aniversario.
Año 1947
Presidente: Arturo Villamea
Secretario: Alfredo Cabrera
Tesorero: Jorge Mosso
Vicepresidente: Jaime Jubany
Prosecretario: Héctor Alcaraz
Protesorero: Florentino Alberto Eyrea

Vocales: Saturnino Mandón, Carlos Rodríguez y Raúl Puértolas
Vocales Suplentes: Ramón Jubany, Gabino Villamea y Ramón Castellano
Controladores de Cuentas: Jorge Tercetti y Guillermo Alcaraz
Comisión del Cincuentenario.
Año 1972
Presidente: Reynaldo Gómez
Secretario: Florentino A. Eyrea
Tesorero: Héctor Perrino
Vicepresidente: Ramón Giménez
Prosecretario: Ayeo Penciaroli
Protesorero: Emilio Martín

Vocales: Juan Gorbarán, Vicente Pereyra y Antonio Ayala
Vocales Suplentes: Oscar Pereyra, Rosario Robino y Nazario Mandón
Controladores de Cuentas: Jorge Mosso y Pedro Gorbacewich.
Comisión del aniversario número 75.
Año 1997
Presidente: José Norberto Camuglia
Secretario: Liliana Villamea
Tesorero: Mirta Molina
Vicepresidente: Bienvenido Marucco
Prosecretario: Claudia Videla
Protesorero: Mario Juaristti

Vocales: Gustavo Barriera, Julio León, José Yacono, Isidro Mandón, Horacio Pequinelli y Julio Alionis
Vocales Suplentes: Cristián Pereyra, Víctor Zabala, Osvaldo Herrera, Pablo Gorbacewich, Darío Videla y Eduardo Bedinelli
Controladores de Cuentas: Ema Bedinelli de Oronao y Reynaldo Gómez Síndico: Juan Villamea
Actual Comisión del 90 aniversario.
Año 2012
Presidente: Belquis Requino
Secretario: Gabriela Camuglia
Tesorero: Silvina Piedrabuena
Vicepresidente: Julio Alionis
Prosecretario: Luís Antonio Ruíz
Protesorero: Marina Ramírez

Vocales: Fabián Herrera, Lisandro Montes de Oca, Daniel Roldán,
Juan Pablo Alionis, Alicia Correa, María Florencia Rodríguez
Controladores de Cuentas: Mónica Quiroz y Patricia Solis

POEMA AL CLUB SEBASTIAN GABOTO


Hoy escribo estos versos
Que en Gaboto quedarán
Porque cumple los noventa
El querido club Sebastián.

Es el “Sebastián Gaboto”
Conocido “fotball club”
Para todo gabotero
Representa una virtud.

Suma varios campeonatos
En su largo trajinar
Noventa años no es un día
Lo podemos comprobar.

En todos los gaboteros
Los recuerdos aun están
De los viejos carnavales
Que solían organizar.

Y campeonatos de futbol
De la liga litoral
Y trofeos que en sus vitrinas
Como recuerdos están.

En mil nueve ochenta y siete
En la liga litoral
Salió campeón nuestro club
Nadie lo puede negar.

Técnico Pochi Marucco
Espero que no le erre
Y capitán del equipo
El zurdo Alberto Gutiérrez.

Sebastián Gaboto footbal club
Que tengas ¡feliz cumpleaños!
Que todos los recordemos…
Que no nos parezca extraño


.



Autor: Gerónimo Gilberto Álvarez.
08 – 07 – 2012.

RAMON EVARISTO GIMENEZ: Gran bufetero del Club



Don Ramón Evaristo Giménez, poeta, compositor y "bolichero". Fiel exponente del antiguo bolichero, ese oficio que naciera a fines del siglo XIX, primero como almacén de Ramos Generales, luego como bar y cancha de bochas, donde se podía pasar un día de diversión o noches de amigos y cartas, que es el lugar de encuentro de muchos y de referencia para el forastero. El bolichero sin dudas es un ser especial, de gran paciencia pero también de mucho valor o coraje, el bolichero los conoce a todos: los escucha, sabe sus reacciones y en varias ocasiones tiene que adelantarse a los sucesos.
Por muchos años, Ramón Giménez, fue buffetero del Club Sebastián Gaboto (también estuvo en la Peña Lucía Miranda y en otros numerosos lugares), muchos gaboteros lo recordamos con una sonrisa y con innumerables anécdotas relacionadas con su oficio de bolichero. No falta quien imagina escuchar: "bueno muchachos, echando la falta" o " Tío sirva otra vuelta" de algún parroquiano trasnochado. Por su paso y su vivir en nuestro querido Puerto Gaboto... en éste mes en que el Club Sebastián Gaboto cumple 90 años queremos decirle GRACIAS RAMON por ser la imagen viviente de nuestro BOLICHERO GABOTERO.

Sebastián Gaboto Foot Ball Club: 90 años de Gloria y Pasión Gabotera


En los inicios del siglo XX, mientras Puerto Gaboto brillaba al compás de las imponentes y colosales chimeneas de esos barcos que repletos de cereal atravesaban el inmenso océano, una “cultura asociativa” impregnaba las almas de aquellos colonos que echaban raíces en estos parajes pampeanos.


El impulso y las ganas de los recién llegados, constituyó el motor de formación del movimiento asociativo que abarcaba esferas muy diferentes de la actividad social. Surgieron muchísimas iniciativas, incluyendo sociedades de ayuda mutua; asociaciones de inmigrantes; círculos literarios; agrupaciones festivas; organizaciones de beneficencia; comisiones destinadas a algún propósito específico (como organizar fiestas conmemorativas o juntar fondos para la construcción de algún monumento), y principalmente el motivo de nuestro homenaje: la fundación de “clubes sociales, culturales y/o deportivos”. En este caso, el nacimiento desde las entrañas mismas de la esencia gabotera de Sebastián Gaboto Foot Ball Club, traído al mundo un 9 de julio de 1922 (aunque contamos con varias referencias que marcan su monumental estreno un 9 de julio pero de 1920).

El punto de partida lo marca un esplendoroso deporte de origen inglés y en sus inicios practicado por los sectores acomodados de la sociedad londinense: el fútbol. Fueron los ciudadanos ingleses, diplomáticos, funcionarios del ferrocarril y del gas y los marineros de los navíos de su majestad (que lo jugaban “mientras descargaban ponchos, botas y harina y embarcaban lana, cueros y trigo para fabricar, allá lejos, más ponchos botas y harina”1) quienes lo trajeron a la pampa gringa y que en los primeros años del siglo XX empezaba a popularizarse y a formar parte de la vida de aquellos muchachos criollos y jóvenes inmigrantes que con algún balón made in England o pelotas hechas de medias viejas (rellenas de trapo o papel) y algún improvisado arco hecho con un par de piedras, convertían al lenguaje del fútbol y lo empezaban a hacer universal.

Pero si bien el fútbol como deporte conformó la base en la que se consolidó su funcionamiento, la idea de unirse y generar actividades asociativas tenían un objetivo común: satisfacer un sinfín de necesidades surgidas de las distintas relaciones económicas y sociales, ya sea para construir lazos de pertenencia y solidaridad, representar y defender intereses sectoriales, desarrollar actividades recreativas, festivas y culturales o actuar colectivamente en el espacio público. Pero había algo más importante, si bien se presentaban como alejadas de los incentivos materiales, sus reuniones tenían el firme propósito de influir en algún ámbito de los asuntos públicos, a tal punto que ser miembro y parte de ello era ascenso y prestigio social. Por lo menos así lo era en sus primeras décadas de vida.

Porque su brillante insignia lleva el rojo y el negro como estandarte, aún no lo sabemos. Quizás Newell´s old Boys o el Club Atlético Colón de la ciudad de Santa Fe hayan sido las musas inspiradoras. Nos quedará esa materia pendiente para otra ocasión.


Su sede social fue mudándose a través del tiempo de acuerdo a las necesidades y posibilidades de aquellos pioneros con alma sebastianista. En sus comienzos fue una habitación de la casa del señor José Manuel Zabala, ubicada en la intersección de las calles Paganini y Zabala hasta el año 1927; luego en la propiedad de la señora Claudia Piedrabuena de Castellano, ubicada en las calles Bustinza y Zabala (en donde alguna vez funcionó el ya desaparecido comedor “El Ancla”) hasta 1932; a partir de allí y hasta 1936 en una propiedad situada en la calle Alameda, perteneciente a los hermanos Carlino (muy cerca de donde se encontraban los galpones del puerto); desde éste último año y hasta 1939 en un local del señor Messulan (de la localidad de Rosario), que quedaba ubicado en la calle Alameda frente al Club Naútico de nuestro pueblo; hasta que por último se le alquila la propiedad del señor Gabino Prieto, residente de la ciudad de Rosario y antiguo dueño del edificio en donde se emplaza de manera majestuosa nuestro Sebastián Gaboto F. C., él que finalmente es adquirido tras su compra en el año 1964.

Los más melancólicos quizás recordarán a la pista de baile “El Fuerte”, inaugurada en noviembre de 1947 y vendida para utilizar sus dividendos en la compra de la sede. La misma estaba ubicada en la calle Castellano, frente a la plaza local. Era el corazón de las familias “sebastianistas”. Allí las fiestas y los bailes eran inolvidables y lograron encerrar en el tiempo cientos y cientos de anécdotas que traen a la memoria aquellos que la supieron disfrutar. En el fondo del terreno se encontraba un inmenso escenario y en la entrada había un mástil desde donde flameaba nuestra colorida insignia y en cada escalón se les daba un cálido homenaje a aquellos verdaderos gladiadores que obtuvieron con brillante juego, entrega y pasión el campeonato de fútbol de la Liga Macielense en los años 1954 y 1955. Tuvo diferentes canchas hasta que allá por la década del 80´ se instaló donde se encuentra actualmente.


Prodigiosos nombres forman parte de la historia grande de nuestra noble institución: Reynaldo Gómez (17 veces presidente), las familias Zabala, Bustamante, Mosso,  Jubany, Tercetti, Villamea; Elías Arach, Juan Gorbarán, Juan Larrateguy, Abel Cochini, Saturnino Mandón, entre muchos otros más. Aquellos precursores del fútbol infanto-juvenil como José “el negro” Camuglia, “Antonito” Basualdo, Antonio Grondona o Francisco Arguello. Esos grandes y astutos jugadores que tenían una destreza en la técnica individual y una suprema habilidad propia de estilistas del balón: los hermanos Moreno y los hermanos Zárate, Dante Madera, Carlos Delmonte, Alberto Gutiérrez, Omar “el indio” Herrera, Lauro Villamea, Sebastián Bernat, y tantos más que el nombrarlos harían interminable esta reseña. Eran fantásticos, podían “gambetear” en una baldosa e inventar las piruetas más alocadas y colosales con la pelota en sus pies.

La práctica del tenis (décadas del ´20 y ´30), del ciclismo (durante los años ´30 y ´40), del box (principalmente en los años ´40), del básquet (en los años ´50 y algunos de la década del ´70), de las bochas o del vóley son algunos de los deportes que supieron disfrutar los socios de nuestra institución alguna vez. Expresiones folklóricas resplandecían en la peña “Flor de Irupé” bajo la dirección de Jorge “el chango” Juárez. Al igual que la práctica actual de las artes marciales y del patín artístico, disciplinas que nos emocionan en cada evento que se organiza deleitándonos con sus piruetas y sus increíbles demostraciones de destreza. Pero el fútbol fue, es y será el alma, el corazón, el origen de un sentimiento que no conoce de límites y que hacen de nuestra esencia “sabalera” una bandera que nos une, nos identifica y nos representa en cualquier parte del mundo en donde un gabotero recale, es prueba de ello los cientos y cientos de títulos y copas que engrosan las vitrinas del club: Campeonatos de 1era División (1954, 1955, 1987 y 2010) y subcampeonatos (1992 y 2007); títulos en categorías infantiles y juveniles (ya sea en Liga Litoral o Sanlorencina), torneos ganados en las décadas del ´20, ´30, y ´40, y hasta logros de nivel provincial y nacional.


Muy felices 90 años de vida (aunque quizás 92) y brindemos para que sean muchísimos años más los que nos permitan gozar, disfrutar y sentir sus majestuosos colores al sonar del “desde el este y el oeste, desde el norte y hasta el sur, brillará la roja y negra de Gaboto Fútbol Club, dale campeón…”

jueves, 26 de julio de 2012

HALLAZGO EN LA WEB

En un blog llamado notascompletas.com encontramos éste artículo sobre los indios calchaquíes y su relación con Puerto Gaboto y lo copiamos para acercarlo a nuestros lectores.

domingo, 8 de julio de 2012

La hipótesis calchaquí y sus refutadores

Mapa de sitio de Puerto Gaboto: del cartógrafo español, Juan de la Cruz Cano y Olmedilla de 1775, publicado en 1799. Se observa al norte del río Carcaraña a la reducción de calchaquíes.

Rosario, sin rito de fundación y acta con sellos, debería ser refundada desde sus cobrizos orígenes
Pensar que la noble y europea ciudad de Rosario haya surgido de un asentamiento de naturales paridos en las más cobrizas tierras, y no de descubridores y conquistadores de lo ajeno, preocupa a los que inventan un pasado de castellanos linajes de mercenarios, contrabandistas y traficantes de armas que luego levantaran sus palacetes en el Paseo del Siglo.
“Las tribus calchaquíes, originarias del noroeste argentino, afincadas en parte de los que hoy es Salta, Tucumán y Catamarca conocieron a la llegada de los españoles los tropiezos del choque entre ambas civilizaciones. En ese esfuerzo por prevalecer, algunos no reprimían su belicosidad, y otros más tranquilos fueron encomendados en Santiago del Estero, cerca del río Dulce”, indica Amadeo Soler en la “Historia de Puerto Gaboto, Siglo XVIII”, publicado en la revista Historia de Rosario, N° 39 , de 1989.
El historiador explica que los calchaquíes que no se dejaron someter fueron reprimidos por Gonzalo de Abreu y Juan Ramírez de Velazco, gobernadores en 1577 y 1588. Se fueron desplazando al sur y llegaron al río Salado, cerca de la actual capital santafesina, “bajo un régimen de reducción guiado por frailes franciscanos”, agrega.
Pero, los originarios de esa zona: mocovíes, guaycurúes y abipones los fueron corriendo y los calchaquiés llegaron a instalarse a orillas de los ríos Carcarañá y Coronda.
En tanto, el considerado primer historiador y periodista de Rosario, Pedro Tuella, quien en 1802 colaboró con el célebre Correo Historiográfico del Río de la Plata, dejó su registro: “Godoy vino a Rosario con los calchaquíes o que los calchaquíes vinieron con Godoy”. Ese grupo de indígenas fueron contratados para trabajar en lo del Capitán Gómez Recio”.
“El cacique Tomás Lencinas como cabeza principal de la tribu era con quien debían contratar las autoridades administrativas españolas mientras, Francisco de Godoy pactaba con el dueño o el capataz de la estancia”,agrega.
De esos datos surgieron los debates, disputas y ocultamientos. Wladimir Mikielievich, también en la revista antes mencionada, asegura que en base a los documentos de la época “hasta el 28 de julio de 1741, no se asentaron en esta región, contrariamente a la teoría que sostiene Sebastián Soler que una reducción de indígenas en 1720 ya habitó con el nombre de Nuestra Señora del Calchaquí adorando una virgen de ese nombre”.
Pero, Gustavo Ernesto Demarchi afirma: “Los primeros rosarinos eran indios”. En su “Hipótesis calchaquí” (2009), el investigador indica: “Se ha sostenido que Rosario no tiene acta de fundación y que no hay constancia fehaciente de que dicho trámite haya ocurrido alguna vez. Se dice, que la que ahora es gran urbe, primero fue un lugar de paso y un paraje apenas conocido; a continuación, se convirtió en un caserío ribereño; luego devino en un villorrio que fue adquiriendo el perfil de pueblo extenso; finalmente, promediando el siglo XIX, sería reconocida como ciudad”.
También consigna que esos “primeros moradores, provenientes de la reducción indígena del Salado Grande ubicada al norte de la ciudad de Santa Fe, que fuera desbaratada por los agresivos abipones en 1706, al migrar conservaron una imagen tallada en madera de la Virgen Nuestra Señora del Rosario”, como consecuencia de las enseñanzas coloniales de los religiosos.
Los españoles asentados en nuestra ciudad no contaban con una reliquia de peso. “Hasta la llegada de Godoy y sus indios amigo”, la Virgen de la Concepción era la patrona de la región (una zona imprecisa que se encontraba, bordeando el Paraná, entre los límites naturales fijados por el río Coronda al norte y el arroyo Arrecifes al sur)”, explica el historiador fallecido hace dos años.
En su costumbre de apoderamientos varios, los españoles también tomaron a la reliquia que tenían los calchaquíes y la entronizaron en la capillita levantada para ella. Dicen los registros que el padre Ambrosio Alzugaray, logró que “las autoridades eclesiásticas de Santa Fe negaran a los indios el derecho de propiedad de la impoluta figura, la que quedó en custodia de los estancieros españoles y de dicho sacerdote. Otros afirman que los calchaquíes entregaron voluntariamente la Virgen sin que se apelara a artilugio o a intimación alguna”, resalta Demarchi.
Y afirma: “Los aborígenes no sólo fueron los primeros rosarinos, 130 años antes de que el Pago de los Arroyos se convirtiera en ciudad portuaria de importancia, sino que, al instalar la preciada imagen religiosa en lo que hoy es el centro institucional de la población, le dieron el nombre que habría de perdurar hasta nuestros días. Esta doble circunstancia les otorga a los nativos una indiscutible paternidad fundacional, tanto material como simbólica, que debería ser reconocida con amplitud y franqueza por parte de los actuales habitantes de la ciudad. La hipótesis, sin embargo, ha sido combatida denodadamente”.
En otra fuente consultada, la “Cronología Histórica de Puerto Gaboto”, el profesor Ricardo González, registra: “En 1730, un orden escrita del 23 de marzo manda al cacique Tomás Lencinas (calchaquí) que forme sus tolderías y ocupe el fuerte del Paso del Carcaraña (Puerto Gaboto) para protección de viajeros y para que combata a indios sublevados. (Orden del gobernador de Bs As don Bruno de Zabala)”.
“Agrega: “1734-1740: Existencia de poblado de indios y guardia del Carcarañá en el Rincón de Gaboto (Pueblo llamado Calchaquí). 1740: Una parte importante de los indios calchaquíes se traslada hacia el sur dando origen al núcleo que luego será Rosario”.
Sobre los calchaquíes, resistentes al ingreso de invasores quechuas o grupos llegados desde el actual Chile, como los kilmes, hicieron con estos acuerdos al instalarse en los Valles. Pero, la derrota ante los españoles al mediar el siglo XVII, tras el levantamiento de Felipe Calchaquí, antes de entregarse muchos fueron trasladados al sur bonaerense. Entonces, algunos historiadores franceses afirman que en medio de ese éxodo, algunos quedaron cerca de la ciudad de Carcarañá.
No hay relatos ni leyendas sobre algún rito fundacional cristiano. Los calchaquíes, si bien colonizados y sometidos por la cultura impuesta a sangre, no eran de andar fundando ciudades como los conquistadores. Al ser nómades, sus asentamientos eran precarios y en cada lugar no clavaban mojones, leían actas, pronunciaban solemnes discurso o hacían que un escribano registrara el hecho.
Se supone que el afincamiento en el lugar debía ser impulsado tras el largo peregrinaje y huidas, en 1723.
Tuella, “cronista que formuló la incómoda teoría del comienzo indio en las páginas del periódico porteño “El Telégrafo Mercantil”, fue recaudador de impuestos para la Corona y se estableció en la ciudad de Rosario en 1789, o sea, apenas 64 o 66 años después de la llegada del clan calchaquí sedentarios a la región. Mucho tiempo después, cuando ya este centro urbano lucía orgulloso su vertiginoso progreso, Juan Álvarez, hijo dilecto de la ciudad, se ocupó en desmentir el argumento de Tuella y llegó a la conclusión de que, si bien no se cuenta con acta de fundación, ni se conoce al fundador, de seguro fueron españoles quienes hicieron la ilustre faena. Postura que, de todos modos, es más racional que la que todavía circula por determinadas congregaciones católicas, que atribuyen la gesta fundacional a la mismísima Virgen”, sostiene Demarchi.
Al igual que Alvarez, muchos historiadores modernos tomaron por desquiciado a Tuella y su “Leyenda calchaquí”. Los ilustrados ocultadores de los cobrizos pasados, prefieren que sean blancos y españoles los primeros habitantes de Rosario. Así se nombra a Gómez Recio y Santiago Montenegro, carreteros y ocupantes de campos que se instalaron en la zona, pero no en zonas donde no hubo crecimiento urbano.
Al estar regidos por leyes occidentales, cristianas y capitalista, la “apropiación jurídica” con concesiones reales, escrituras con sellos y todo eso, se consagraron como pioneros a Luis Romero de Pineda y Antonio de Vera Mugica.
En tanto, el nombre de Godoy, cercano a los cobrizos, casi vuela del barrio y avenida que lo recordaban. Lo advertía Tuella: “Lo que ocurrió en realidad, es rechazado en aras de cierta vanidad localista impregnada de prejuicios racistas. Porque, digámoslo de una buena vez: a Rosario de Santa Fe la fundaron los indios calchaquíes”.




 

jueves, 19 de julio de 2012

Documentos Históricos: Importancia Política de Pto Gaboto a fines del siglo XIX

Documento extraído del Boletín Oficial de la Provincia de Santa Fe (gentileza del Sr. Fernando Soler) donde se traslada a nuestro pueblo la Subdelegación Política del Dto Iriondo. Importantísimo hallazgo documental.

En entregas posteriores iremos incorporando documentación oficial sobre los grandes sucesos acaecidos en Puerto Gaboto que nos llevaron a preguntarnos QUE NOS PASO?.

sábado, 14 de julio de 2012

FELICITACIONES ULTIMO GRAN CAMPEON

Jugadores: Elvio Villamea, Jorge Herrera, Ruso Muñoz, José Bescasín, Enrique Gómez, José Nicolini, Sergio Bertochi, Walter Bertochi, Omar Herrera, Alberto Gutiérrez (capitán del equipo), Sergio Piedrabuena, Walter Carmona, Adán Villamea, Fabián Herrera, José Grondona y José María Giordano. DT: Bienvenido "pochi" Marucco. Utilero: Carlos Escobar y Masajista: "Chango" Juárez. Acompañan la foto Antonio Grondona, Francisco Argüello, Eduadro Bedinelli, Coco Plaza,Reinaldo Gómez(Presidente del Club), Pedro Corbalán (médico), Roberto Gómez (canchero), Fiori y Sra.. Niños Juanchi Bedinelli,  Jesús Marucco y las mellizas Giordano.

Equipo Campeón 1987

                                                                                                                                                                                                               

Fotos históricas del Club Sebastián Gaboto

Con motivo de cumplirse en éste mes de julio un ANIVERSARIO más del Sebastián Gaboto FC, desde el Centro de Estudios Históricos Puerto Gaboto les acercamos un material fotográfico inédito.







 






 

domingo, 8 de julio de 2012

90 ANIVERSARIO DEL SEBASTIAN GABOTO FC

A escasas horas de que nuestro querido Club Sebastián Gaboto cumpla (estatutariamente) 90 años de vida, desde el CENTRO DE ESTUDIOS HISTORICOS PUERTO GABOTO queremos aportar nuestro humilde homenaje a TODOS AQUELLOS SEBASTIANISTAS que contribuyeron y hoy hacen posible su existencia tan necesaria para todo el PUEBLO SABALERO. A modo de homenaje queremos acercar la nómina completa de las COMISIONES DIRECTIVAS DEL CLUB desde su fundación hasta la actualidad.


Año 1922
Presidente: José Manuel Zabala
Secretario: Augusto Díaz Zabala
Tesorero: Ricardo Caballero
Vicepresidente: Cantalicio Zabala
Prosecretario: Saturnino Mandón
Protesorero: Antonio Jubany


Vocales: Gregorio Bustamante, Carlos Delmonte y Ángel Poggio
Revisadores de Cuentas: José Cruz Morante, Roberto González Núñez (al poco tiempo renuncia) y Heraclio Ezquibel

Año 1923
Presidente: José Manuel Zabala
Secretario: Augusto Díaz Zabala
Tesorero: Ricardo Caballero
Vicepresidente: Cantalicio Zabala
Prosecretario: Saturnino Mandón
Protesorero: Antonio Jubany


Vocales: Gregorio Bustamante, Carlos Del Monte y Ángel Poggio
Revisadores de Cuentas: José Cruz Morante y Heraclio Ezquibel

Año 1924
Presidente: Juan Larrateguy  (Renuncia)
                     José Manuel Zabala (Asume)
Secretario: Saturnino Mandón
Tesorero: Antonio Jubany
Vicepresidente: Roberto González Núñez

Prosecretario: Jacinto Villamea (hijo)
Protesorero: sin datos


Vocales: Jacinto R. Zabala y José Cruz Morante
Revisadores de Cuentas: Octavio Piedrabuena y Antonio Cesarino


Año 1925
Presidente: Jacinto R. Zabala
Secretario: Saturnino Mandón
Tesorero: Juan Larrateguy
Vicepresidente: Gregorio Bustamante
Prosecretario: José Cruz Morante
Protesorero: Marcelino Bedinelli


Vocales: José Manuel Zabala, Jacinto Villamea (hijo) y Nicolás Rivolta
Revisadores de Cuentas: Antonio Cesarino, Roberto Villamea y Abelino Rodríguez


Año 1926
Presidente: Gregorio Bustamante
Secretario: -sin datos-
Tesorero: -sin datos-
Vicepresidente: -sin datos-
Prosecretario: -sin datos
Protesorero: -sin datos-


Vocales: -sin datos-
Revisadores de Cuentas: -sin datos-

Año 1927
Presidente: Gregorio Bustamante
Secretario: Jacinto Villamea

Tesorero: Saturnino Mandón
Vicepresidente: Marcelino Bedinelli
Prosecretario: Cristóbal Maggi (Renuncia)
                           Reynaldo Zabala (Asume)
Protesorero: Roberto Villamea


Vocales: Jacinto Zabala, Juan Larrateguy y José Cruz Morante
Vocales Suplentes: Aurelio Fabelli, Víctor Zabala y Rodolfo Maldonado
Revisadores de Cuentas: Antonio Cesarino y Octavio Piedrabuena

Año 1928
Presidente: Francisco Trabi (Renuncia)
Secretario: Jacinto Villamea
Tesorero: Gabriel Zárate
Vicepresidente: Héctor Zabala (Asume)
Prosecretario: Saturnino Mandón
Protesorero: Constantino Bedinelli


Vocales: Cantalicio Zabala, Bienvenido Fabbro y Esteban Gómez
Vocales Suplentes: Antonio Cesarino, Jaime Jubany y Aurelio Fabelli
Revisadores de Cuentas: Carlos Tartaletti y Ángel Poggio

Año 1929
Presidente: Juan Larrateguy
Secretario: Saturnino Mandón
Tesorero: Aurelio Favelli
Vicepresidente: Reynaldo Zabala
Prosecretario: Antonio Cesarino
Protesorero: José Cruz Morante


Vocales: Gregorio Bustamante, Carlos Delmonte y Víctor Zabala
Vocales Suplentes: Darío Gonem (renuncia) Ernesto Alarcón Giménez (asume), Ernesto Ramírez y Bernardo Tercetti (renuncia) José Pedante (asume)
Revisadores de Cuentas: Miranda, José Peri (h) y Octavio Piedrabuena

Año 1930
Presidente: José Manuel Zabala (renuncia)
Secretario: Jacinto Villamea (h)
Tesorero: Aurelio Fabelli
Vicepresidente: Gregorio Bustamante (asume)
Prosecretario: Saturnino Mandón
Protesorero: Ernesto Alarcón Giménez


Vocales: Ernesto Zabala, Raúl Puértolas y Ernesto Ramírez
Vocales Suplentes: José Cruz Morante, Adrián Rodríguez y Víctor Zabala
Controladores de Cuentas: Jaime Jubany y José Peri (h)

Año 1931
Presidente: Juan Larrateguy
Secretario: Jacinto Villamea

Tesorero: Ricardo Caballero
Vicepresidente: Reynaldo Zabala
Prosecretario: Aurelio Fabelli (renuncia)
                           Augusto Díaz Zabala (asume)
Protesorero: Jaime Jubany


Vocales: Ernesto Ramírez, Bernardo Tercetti y José Cruz Morante
Control. de Cuentas: Raúl Puértolas y Víctor Zabala (renuncia) Adrián Rodríguez (asume)


Año 1932
Presidente: Augusto Díaz Zabala
Secretario: Jacinto Villamea
Tesorero: Aurelio Fabelli
Vicepresidente: Jacinto R. Zabala
Prosecretario: Ernesto Ramírez
Protesorero: Jaime Jubany


Vocales: Gregorio Bustamante, Raúl Puértolas y Antonio Cesarino (renuncia) Ricardo Caballero (asume)
Vocales Suplentes: Marcelino Bedinelli, José Cruz Morante y Jorge Mosso
Controladores de Cuentas: Constantino Bedinelli y Pedro Pedante


Año 1933
Presidente: Jacinto Villamea
Secretario: Saturnino Mandón
Tesorero: Aurelio Fabelli
Vicepresidente: Elías Arach
Prosecretario: Ernesto Ramírez
Protesorero: Jaime Jubany


Vocales: Raúl Puértolas, José Peri y Bernardo Benítez
Vocales Suplentes: G. Giménez, Jorge Tercetti y José Poggio


Año 1934
Presidente: Elías Arach
Secretario: José Poggio
Tesorero: Jaime Jubany
Vicepresidente: Jorge Mosso
Prosecretario: Saturnino Mandón
Protesorero: Gregorio Bustamante


Vocales: Juan Larrateguy, Jacinto Villamea y Pedro Pedante
Vocales Suplentes: Daniel Lamanuzzi, Raúl Puértolas y Carlos Tercetti
Controladores de Cuentas: Armando Ivaldi, Aurelio Peri y Enrique Blanco

Año 1935
Presidente: Elías Arach
Secretario: José Luís Peri
Tesorero: Jorge Mosso
Vicepresidente: Daniel Lamanuzzi
Prosecretario: Saturnino Mandón
Protesorero: Jaime Jubany


Vocales: Felipe Zabala, Juan Larrateguy y José Poggio
Vocales Suplentes: Lisandro Villamea, Conrado Tercetti y Gaspar Gómez
Controladores de Cuentas: Bernardo Tercetti y Aurelio Peri
Por serios problemas internos, la mayoría de los integrantes de esta Comisión Directiva renuncia al poco tiempo de haber asumido y se procede a realizar elecciones para la renovación de la misma.

Año 1935
Presidente: Jorge Mosso
Secretario: José Poggio
Tesorero: Jaime Jubany
Vicepresidente: Felipe Zabala
Prosecretario: Saturnino Mandón
Protesorero: Juan Larrateguy


Vocales: Aurelio Peri, Conrado Tercetti, Francisco Zárate y Aurelio Ruíz
Controladores de Cuentas: Bernardo Tercetti y Ricardo Rivolta


                                                                           Año 1936
Presidente: José Poggio
Secretario: Lisandro Villamea
Tesorero: Jaime Jubany
Vicepresidente: Jorge Tercetti
Prosecretario: Esteban Zabala
Protesorero: Aurelio Ruíz


Vocales: Nicanor Eydallin, Adolfo Peri y Gaspar Gómez
Vocales Suplentes: Carlos Tercetti, Antonio Mansilla y Francisco Zárate
Controladores de Cuentas: Saturnino Mandón y Raúl Puértolas

Año 1937
Presidente: Santiago Ominetti
Secretario: sin datos
Tesorero: sin datos
Vicepresidente: sin datos
Prosecretario: sin datos
Protesorero: sin datos


Vocales: sin datos
Vocales Suplentes: sin datos
Controladores de Cuentas: sin datos
Año 1938
Presidente: Santiago Ominetti

Secretario: Alberto Eyrea
Tesorero: Jaime Jubany
Vicepresidente: Antonio Ribes (renuncia)
                             Saturnino Mandón (asume)
Prosecretario: Nicanor Eydallin
Protesorero: Ricardo Rivolta (renuncia)
                        Atilio R. Núñez (asume)


Vocales: Jorge Tercetti, Mauricio Zárate, Adolfo Peri y Raúl Puértolas
Vocales Suplentes: Antonio Mansilla, Pedro Pedante y Carlos Alfredo Tercetti
Controladores de Cuentas: Nazario Mandón y Marcelino Bedinelli

Año 1939
Presidente: Jaime Jubany

Secretario: Roberto Mansilla (renuncia)
                     Carlos Hoffman (asume)
Tesorero: Alberto Eyrea
Vicepresidente: Mauricio Zárate (renuncia)
                             Santiago Ominetti
Prosecretario: Esteban Zabala

Protesorero: Raúl Puértolas


Vocales: Aurelio Ruíz, Jorge Tercetti, Adolfo Peri, Arturo Villamea y Nazario Mandón
Vocales Suplentes: Carlos Tercetti, Inocencio Zárate (renuncia) Martín Zárate (asume), José Morante (h), Jacinto Serbolis y Vicente Delicio
Controladores de Cuentas: Saturnino Mandón y Antonio Mansilla
Controladores de Cuentas Suplentes: Atilio Núñez y Luís Olivieri
Año 1940
Presidente: Oscar Finochietti
Secretario: Alberto Eyrea
Tesorero: Jorge Mosso
Vicepresidente: Santiago Ominetti
Prosecretario: Juan Giordano
Protesorero: Roberto Mansilla


Vocales: Jorge Tercetti, Raúl Puértolas y Arturo Villamea
Vocales Suplentes: Adolfo Peri, Nazario Mandón, José Morante (h), Juan Rodríguez, Atilio Núñez y Luís Olivieri
Controladores de Cuentas: Jaime Jubany y Aurelio Ruíz

Año 1941
Presidente: Alberto Eyrea
Secretario: Sixto Cabrera (renuncia)
Tesorero: Jaime Jubany
Vicepresidente: José Luís Peri
Prosecretario: Ángel Machado (asume)
Protesorero: Aurelio Ruíz


Vocales: Joaquín Peri (renuncia) Reynaldo Gómez (asume), Rodolfo Krausse, Aurelio Peri, Francisco Zárate, Juan Roberto Piedrabuena y Antonio Oronao
Vocales Suplentes: Arturo Villamea (renuncia) Santiago Ominetti (h) (asume), Adolfo Peri y Juan Rodríguez
Controladores de Cuentas: Raúl Puértolas y Roberto Mansilla

Año 1942
Presidente: Santiago Ominetti

Secretario: José Morante (h) (renuncia)
                    Alfredo Gómez (asume)
Tesorero: Jaime Jubany
Vicepresidente: Elpidio Zabala (renuncia)
                            Adolfo Peri (asume)
Prosecretario: Carlos Monti

Protesorero: Raúl Puértolas


Vocales: Osvaldo Piedrabuena (renuncia) Ramón Castellano (asume), Leonardo Bedinelli, Jorge Tercetti y Alberto Pequinelli
Vocales Suplentes: Carlos Tercetti, Juan Rodríguez, Bernardo Tercetti y Pedro Pedante (renuncia) Aurelio Ruíz (asume)
Controladores de Cuentas: Rodolfo Krausse y Domingo Ruíz

Año 1943
Presidente: Saturnino Mandón
Secretario: Carlos Monti
Tesorero: Jorge Mosso
Vicepresidente: Jaime Jubany
Prosecretario: José Peri
Protesorero: Adolfo Peri


Vocales: Juan Gorbarán, Santiago Ominetti (h) y Atilio Núñez
Vocales Suplentes: Ramón Castellano, Guillermo Alcaraz y Aurelio Peri
Controladores de Cuentas: Ricardo Rivolta (renuncia) Ricardo Cabrera (asume)
                                           Solano Machado (renuncia) Alberto Eyrea (asume)
Año 1944
Presidente: Jorge Mosso
Secretario: Florentino Alberto Eyrea
Tesorero: Saturnino Mandón
Vicepresidente: Rodolfo Krausse
Prosecretario: Carlos Monti
Protesorero: Gaspar Gómez


Vocales: Ramón Castellano, Luís Olivieri (h) y Mario Rodríguez
Vocales Suplentes: Urbano Rodríguez, Atilio Núñez y Guillermo Alcaraz
Controladores de Cuentas: Daniel Lamanuzzi y Arturo Villamea

Año 1945
Presidente: Rodolfo Krausse
Secretario: Saturnino Mandón
Tesorero: Jorge Mosso
Vicepresidente: Gaspar Gómez
Prosecretario: José Peri
Protesorero: Rafael Avas


Vocales: Jorge Tercetti, Mario Rodríguez y Arturo Villamea
Vocales Suplentes: Ramón Castellano, Alberto Pequinelli y Gabino Villamea
Controladores de Cuentas: Cosme Aguirre y Florentino Alberto Eyrea

Año 1946
Presidente: Jorge Tercetti
Secretario: Florentino Alberto Eyrea

Tesorero: Carlos Káiser
Vicepresidente: Gaspar Gómez
Prosecretario: Pascual Santopol (renuncia)
                          Héctor Alcaraz (asume)
Protesorero: Jaime Jubany


Vocales: Adolfo Peri, Carlos Tercetti, Alberto Pequinelli (renuncia) Alfredo Cabrera (asume)
Vocales Suplentes: Rafael Abas, Gabino Villamea, Atilio Núñez (renuncia) Jorge Zabala (asume)
Controladores de Cuentas: Francisco Stangaferro y Rodolfo Krausse (renuncia) Santiago Ominetti (asume)
Año 1947
Presidente: Arturo Villamea
Secretario: Alfredo Cabrera
Tesorero: Jorge Mosso
Vicepresidente: Jaime Jubany
Prosecretario: Héctor Alcaraz
Protesorero: Florentino Alberto Eyrea


Vocales: Saturnino Mandón, Carlos Rodríguez y Raúl Puértolas
Vocales Suplentes: Ramón Jubany, Gabino Villamea y Ramón Castellano
Controladores de Cuentas: Jorge Tercetti y Guillermo Alcaraz

Año 1948
Presidente: Arturo Villamea
Secretario: Alfredo Cabrera
Tesorero: Jorge Mosso
Vicepresidente: Jaime Jubany
Prosecretario: Héctor Alcaraz
Protesorero: Florentino Alberto Eyrea


Vocales: Saturnino Mandón, Carlos Rodríguez y Raúl Puértolas
Vocales Suplentes: Ramón Jubany, Gabino Villamea y Ramón Castellano
Controladores de Cuentas: Jorge Tercetti y Guillermo Alcaraz

Año 1949
Presidente: Jorge Mosso
Secretario: Saturnino Mandón
Tesorero: Sixto Cabrera
Vicepresidente: Juan Rodríguez
Prosecretario: José Luís Peri
Protesorero: Santiago Ominetti (h)


Vocales: Dante Madera, Florentino A. Eyrea y Mario Rodríguez
Vocales Suplentes: Alberto Pequinelli, Carlos Rodríguez (renuncia) Gabino Villamea (asume) y Eduardo Mandón
Controladores de Cuentas: Aurelio Peri y Daniel Lamanuzzi (renuncia) Arturo Villamea (asume)

Año 1950
Presidente: Elías Arach
Secretario: Saturnino Mandón
Tesorero: Juan Rodríguez
Vicepresidente: Jaime Jubany
Prosecretario: Héctor Alcaraz
Protesorero: Reynaldo Gómez


Vocales: Dante Madera, Sebastián Bernat y Alberto Pequinelli
Vocales Suplentes: Santiago Ominetti (h), Orlando Castellano y Matías Hernández (renuncia) Juan Chinelatto (asume)
Controladores de Cuentas: Jorge Mosso y Amadeo Hernández

Año 1951
Presidente: Elías Arach
Secretario: Sixto Cabrera
Tesorero: Juan Rodríguez
Vicepresidente: Jaime Jubany
Prosecretario: José Sosa
Protesorero: Ramón Jubany


Vocales: José Peri, Jorge Mosso y Arturo Villamea
Vocales Suplentes: Saturnino Mandón, Juan Chinelatto y Dante Madera
Controladores de Cuentas: Santiago Ominetti (h) y Amadeo Hernández

Año 1952
Presidente: Saturnino Mandón
Secretario: Amadeo Hernández
Tesorero: Luís Gueri
Vicepresidente: Jaime Jubany
Prosecretario: Héctor Alcaraz
Protesorero: Reynaldo Gómez


Vocales: Elías Arach, Santiago Ominetti (h) y Juan Gorbarán
Vocales Suplentes: E. Díaz, Fausto Pequinelli y E. Monfieto
Controladores de Cuentas: Jorge Mosso, J. Requino y Juan Rodríguez
Año 1953
Presidente: Elías Arach
Secretario: Saturnino Mandón
Tesorero: Luís Gueri
Vicepresidente: Santiago Ominetti (h)
Prosecretario: José Luís Peri
Protesorero: Rafael Arias


Vocales: Esteban Deak, Jorge Mosso y Fausto Pequinelli
Vocales Suplentes: Juan Chinelatto, Alberto Pequinelli y Julián Coria
Controladores de Cuentas: Félix Sandaluzzini, Gustavo Gaedo y Jaime Jubany
Síndicos: Arturo Villamea y Lorenzo Tione

Año 1954
Presidente: Reynaldo Gómez
Secretario: Santiago Ominetti (h) (renuncia)
                    Ángel Alarcón (asume)
Tesorero: Luís Gueri
Vicepresidente: Constantino Bedinelli
Prosecretario: Alfredo Lema

Protesorero: José Luís Peri


Vocales: Carlos Tercetti (h), Dante Madera y Ramón Jubany
Vocales Suplentes: José Sosa, Sebastián Bernat y Pedro Iglesias
Controladores de Cuentas: José Tobozo, Elías Arach y Juan Machado

Año 1955
Presidente: Reynaldo Gómez
Secretario:  Ángel Alarcón (asume)
Tesorero: Luís Gueri
Vicepresidente: Constantino Bedinelli
Prosecretario: Alfredo Lema
Protesorero: José Luís Peri


Vocales: Joaquin Peri, Dante Madera y Ventura López
Vocales Suplentes: José Sosa, Sebastián Bernat y Pedro Iglesias
Controladores de Cuentas: José Tobozo, Elías Arach y Juan Machado

Año 1956
Presidente: Jaime Jubany
Secretario: Emilio Martín
Tesorero: Roberto Arach
Vicepresidente: Rafael Arias
Prosecretario: Enghel Oronao
Protesorero: Isidro Mandón


Vocales: Sebastián Bernat, Joaquín Peri y Ventura López
Vocales Suplentes: Matías Hernández, Alfredo Pequinelli y Juan Camuglia
Controladores de Cuentas: Constantino Bedinelli y Ángel Villamea

Año 1957
Presidente: Jorge Mosso
Secretario: Emilio Martín
Tesorero: Roberto Arach
Vicepresidente: Reynaldo Gómez
Prosecretario: Jaime Jubany
Protesorero: José Luís Peri


Vocales: Gabino Villamea, Pedro Peyrone y Ventura López
Vocales Suplentes: Amado Carpio, Fausto Pequinelli y Jacinto Jubany
Controladores de Cuentas: Alberto Pequinelli, Juan Rodríguez y Luís Gueri

Año 1958
Presidente: Reynaldo Gómez
Secretario: Saturnino Mandón
Tesorero: Roberto Arach
Vicepresidente: José Luís Peri
Prosecretario: Enghel Oronao
Protesorero: Jaime Jubany


Vocales: Santiaago Ominetti (h), Guillermo Alcaraz y Sebastián Bernat
Vocales Suplentes: Nazario Mandón, Isidro Mandón y Juan Fernando Iglesias
Controladores de Cuentas: Jorge Mosso, Juan Villamea y Emiliano González
Año 1959
Presidente: Augusto Díaz Zabala
Secretario: Saturnino Mandón
Tesorero: Roberto Arach
Vicepresidente: Guillermo Alcaraz
Prosecretario: Florentino Alberto Eyrea
Protesorero: Alfredo Lema


Vocales: Laurindo Villamea, Sebastián Bernat y Ramón Jubany
Vocales Suplentes: José Luís Peri, Elpidio Tercetti y Ceferino Pereyra
Controladores de Cuentas: Marcelo Dominicis, Juan Villamea y Jaime Jubany

Año 1960
Presidente: Santiago Ominetti (h)
Secretario: Florentino Alberto Eyrea
Tesorero: Jorge Mosso
Vicepresidente: Reynaldo Gómez
Prosecretario: Alfredo Lema
Protesorero: Jaime Jubany


Vocales: Luís Gueri, José Arach y Dionisio Méndez
Vocales Suplentes: Elpidio Tercetti, Fausto Pequinelli y Juan Asencio Herrera
Controladores de Cuentas: Constantino Bedinelli y Jorge Hernández

Año 1961
Presidente: Juan Gorbarán
Secretario: Ignacio Vilches (renuncia)
                    Juan Villamea (asume)
Tesorero: Sebastián Bernat
Vicepresidente: Santiago Ominetti (h)
Prosecretario: Rito Alejandro Báez

Protesorero: Juan Machado


Vocales: Elpidio Tercetti, Alfredo Lema y Vicente Álvarez (renuncia) Miguel Mandón (asume)
Vocales Suplentes: Calixto Mosqueda, Luís de la Quintana, Aurelio Peri y José L. Peri
Controladores de Cuentas: Isidro Mandón y Bernardo Pereyra

Año 1962 (desde Enero hasta Junio)
Presidente: Juan Gorbarán
Secretario: Julio Coirini
Tesorero: Aurelio Peri
Vicepresidente: Faustino Wilfredo Zabala
Prosecretario: Enghel Oronao
Protesorero: Alberto Arach


Vocales: Alfredo Lema, Pablo Benegas, Francisco Darrichón y Santiago Magnati
Controladores de Cuentas: Joaquín León y José Vega

Año 1962 (desde Junio hasta Diciembre)
Presidente: Francisco Darrichón
Secretario: Juan Rodríguez
Tesorero: Luís Zabala
Vicepresidente: Elpidio Tercetti
Prosecretario: Alicia Elena de la Quintana
Protesorero: Isidro Ominetti


Vocales: Gabriel Leguizamón, Pablo Benega, Jorge Mandón y Juan C. Rodríguez
Vocales Suplentes: Calixto Mosqueda, Roberto Rodríguez, Seferino Pereyra y Adolfo Álvarez
Controladores de Cuentas: Francisco Darrichón y Luís Villamea

Año 1963
Presidente: Francisco Darrichón
Secretario: Juan Rodríguez
Tesorero: Luís Zabala
Vicepresidente: Elpidio Tercetti
Prosecretario: Alicia Elena de la Quintana
Protesorero: Isidro Ominetti


Vocales: Gabriel Leguizamón, Pablo Benega, Jorge Mandón y Juan C. Rodríguez
Vocales Suplentes: Calixto Mosqueda, Roberto Rodríguez, Seferino Pereyra y Adolfo Álvarez
Controladores de Cuentas: Francisco Darrichón y Luís Villamea


Año 1964
Presidente: Francisco Darrichón
Secretario: Saturnino Mandón
Tesorero: Jorge Mosso
Vicepresidente: Daniel Lamanuzzi
Prosecretario: Enrique Bedinelli
Protesorero: Reynaldo Gómez


Vocales: Santiago Ominetti (h), Juan Gorbarán y José L. Peri
Vocales Suplentes: Joaquín Peri, Alfredo Lema y Sebastián Bernat
Controladores de Cuentas: Víctor Hugo Zabala y Roberto Arach

Año 1965
Presidente: Francisco Darrichón
Secretario: Saturnino Mandón
Tesorero: Jorge Mosso
Vicepresidente: Daniel Lamanuzzi
Prosecretario: Enrique Bedinelli
Protesorero: Reynaldo Gómez


Vocales: Santiago Ominetti (h), Juan Gorbarán y José L. Peri
Vocales Suplentes: Joaquín Peri, Alfredo Lema y Sebastián Bernat
Controladores de Cuentas: Víctor Hugo Zabala y Roberto Arach

Año 1966
Presidente: Juan Gorbarán
Secretario: Enrique Bedinelli
Tesorero: Luís Gueri
Vicepresidente: Jorge Mosso
Prosecretario: Emilio Martín
Protesorero: Reynaldo Gómez


Vocales: Florentino A. Eyrea, Sebastián Bernat e Isaias Plaza
Vocales Suplentes: Ramón Molins, Jorge Mandón y Juan Herrera
Controladores de Cuentas: Daniel Lamanuzzi y Saturnino Mandón
Controladores de Cuentas Suplentes: Alfredo Lema y Jorge Kolberg


Año 1967
Presidente: Juan Gorbarán
Secretario: Enrique Bedinelli
Tesorero: Luís Gueri
Vicepresidente: Jorge Mosso
Prosecretario: Emilio Martín
Protesorero: Reynaldo Gómez


Vocales: Florentino A. Eyrea, Sebastián Bernat e Isaías Plaza
Vocales Suplentes: Ramón Molins, Jorge Mandón y Juan Herrera
Controladores de Cuentas: Daniel Lamanuzzi y Saturnino Mandón
Controladores de Cuentas Suplentes: Alfredo Lema y Jorge Kolberg

Año 1968
Presidente: Juan Gorbarán
Secretario:  Florentino Alberto Eyrea
Tesorero: Ramón Giménez
Vicepresidente: Héctor Perrino
Prosecretario: Saturnino Mandón
Protesorero: Luís Gueri


Vocales: Sebastián Bernat, Jorge Mosso y Nazario Mandón
Vocales Suplentes: Nicolás González, Juan Herrera y Reynaldo Gómez
Controladores de Cuentas: Jaime Jubany y Pedro Gorbacewich

Año 1969
Presidente: Juan Gorbarán
Secretario: Florentino Alberto Eyrea
Tesorero: Reynaldo Gómez
Vicepresidente: Héctor Perrino
Prosecretario: Antonio Ayala
Protesorero: Emilio Martín


Vocales: Jorge Mosso, Sebastián Bernat y Nazario Mandón
Vocales Suplentes: Nicolás González, Pedro Gorbacewich y Eduardo Conde
Controladores de Cuentas: Isaías Plaza y Raimundo Steolci
Controladores de Cuenta Suplentes: Pantaleón Iglesias y Mario Castaño

Año 1970
Presidente: Reynaldo Gómez
Secretario: Héctor Perrino
Tesorero: Jorge Mosso
Vicepresidente: Ramón Giménez
Prosecretario: Antonio Ayala
Protesorero: Ramón Castellano


Vocales: Juan Gorbarán, Florentino A. Eyrea y Sebastián Bernat
Vocales Suplentes: Nazario Mandón, Juan Alionis y Roberto Pereyra
Controladores de Cuentas: Pedro Gorbacewich y Teodoro Rodríguez

Año 1971
Presidente: Reynaldo Gómez
Secretario: Héctor Perrino
Tesorero: Jorge Mosso
Vicepresidente: Ramón Giménez
Prosecretario: Antonio Ayala
Protesorero: Hugo Barriera


Vocales: Juan Gorbarán, Florentino A. Eyrea y Juan Alionis
Vocales Suplentes: Nazario Mandón, Sebastián Bernat y Jorge Puértolas
Controladores de Cuentas: Pedro Gorbacewich y Roberto Pereyra




Año 1972
Presidente: Reynaldo Gómez
Secretario: Florentino A. Eyrea
Tesorero: Héctor Perrino
Vicepresidente: Ramón Giménez
Prosecretario: Ayeo Penciaroli
Protesorero: Emilio Martín


Vocales: Juan Gorbarán, Vicente Pereyra y Antonio Ayala
Vocales Suplentes: Oscar Pereyra, Rosario Robino y Nazario Mandón
Controladores de Cuentas: Jorge Mosso y Pedro Gorbacewich

Año 1973
Presidente: Reynaldo Gómez
Secretario: Florentino A. Eyrea
Tesorero: Héctor Perrino
Vicepresidente: Ramón Giménez
Prosecretario: Ayeo Penciaroli
Protesorero: Emilio Martín


Vocales: Juan Corbarán, Antonio Ayala y Julio Coirini
Vocales Suplentes: Bienvenido Marucco, Roberto Wister y Rubén Medina
Controladores de Cuentas: Jorge Mosso y Pedro Gorbacewich

Año 1974
Presidente: Reynaldo Gómez
Secretario: Héctor Perrino
Tesorero: Emilio Martín
Vicepresidente: Ramón Giménez
Prosecretario: Julio Coirini
Protesorero: Antonio Ayala


Vocales: Jorge Mosso, Enrique Wister, Juan Gorbarán y Ángel Giménez
Controladores de Cuentas: Miguel Luque y Pedro Gorbacewich

Año 1975
Presidente: Héctor Perrino
Secretario: Julio Coirini
Tesorero: Emilio Martín
Vicepresidente: Reynaldo Gómez
Prosecretario: Isaías Plaza
Protesorero: Antonio Ayala


Vocales: Ramón Giménez, Enrique Wister y Juan Gorbarán
Vocales Suplentes: Ángel Gómez, Florentino A. Eyrea y Modesto Alzagaray
Año 1976
Presidente: Reynaldo Gómez
Secretario: Héctor Perrino
Tesorero: Emilio Martín
Vicepresidente: Antonio Ayala
Prosecretario: Julio Coirini
Protesorero: Angelina Vera de González


Vocales: Florentino A. Eyrea, Enrique Wister y Nazario Mandón
Vocales Suplentes: Ramona de Martín, Juan Zalazar y Walter Lapalma
Controladores de Cuentas: Jorge Mosso y Pedro Gorbacewich

Año 1977
Presidente: Antonio Ayala
Secretario: Mirta Bustamante
Tesorero: Oscar Papi
Vicepresidente: Isaías Plaza
Prosecretario: Norberto Camuglia
Protesorero: Héctor Perrino


Vocales: Reynaldo Gómez, Florentino A. Eyrea y Emilio Martín
Vocales Suplentes: Angelina Vera, Juan Zalazar y Belkis Bustamante
Controladores de Cuentas: Jorge Mosso y Pedro Gorbacewich

Año 1978
Presidente: Reynaldo Gómez
Secretario: Isaías Plaza
Tesorero: Héctor Perrino
Vicepresidente: Jorge Mosso
Prosecretario: Aldo Caballero
Protesorero: Oscar Papi


Vocales: Miguel Barrovechio, Florentino A. Eyrea y Antonio Ayala
Vocales Suplentes: Juan Zalazar, Roberto Scaramuzzino y Nazario Mandón
Controladores de Cuentas: Pedro Gorbacewich y Miguel Ángel Bedinelli
Año 1979
Presidente: Reynaldo Gómez
Secretario: Ester Tercetti
Tesorero: Antonio Ayala
Vicepresidente: Aldo Caballero
Prosecretario: Luís Zabala
Protesorero: Mónica Gómez


Vocales: Florentino A. Eyrea, Francisco Arguello y Antonio Basualdo
Vocales Suplentes: Carlos Escobar, Isaías Plaza y Héctor Perrino
Controladores de Cuentas: Pedro Gorbacewich y Oscar Papi

Año 1980
Presidente: Reynaldo Gómez
Secretario: Ester Tercetti
Tesorero: Antonio Ayala
Vicepresidente: Aldo Caballero
Prosecretario: Isaías Plaza
Protesorero: Angelina Vera


Vocales: Oscar Papi, María Tercetti e Irma Gómez
Vocales Suplentes: Antonio Grondona, L. de Tercetti y José Camuglia
Controladores de Cuentas: Pedro Gorbacewich y Carlos Escobar
Año 1981
Presidente: Francisco Arguello
Secretario: Isaías Plaza
Tesorero: Ester Tercetti
Vicepresidente: Hugo Correa
Prosecretario: Teresa Jubany
Protesorero: José Camuglia


Vocales: Roberto Gómez, Antonio Grondona y Olga de Arriola
Vocales Suplentes: Roberto Rodríguez, María Tercetti y Rosa de Camuglia
Controladores de Cuentas: Ulises Tercetti y Eusebia Iglesias
Síndico: Irma Cisneros de Requino y Angelina Vera de Gonález
Año 1982
Presidente: José Camuglia
Secretario: Isaías Plaza
Tesorero: Oscar Papi
Vicepresidente: Hugo Correa
Prosecretario: Teresa Jubany
Protesorero: Ester Tercetti


Vocales: Francisco Arguello, Roberto Gómez y Antonio Grondona
Vocales Suplentes: Roberto Rodríguez, Isidro Mandón y Jorge Conde
Controladores de Cuentas: Lilian Zelada y Rosa de Camuglia
Síndicos: Eusebia Iglesias y Antonio Basualdo

Año 1983
Presidente: Reynaldo Gómez
Secretario: Teresa Jubany
Tesorero: Oscar Papi
Vicepresidente: Hugo Correa
Prosecretario: Alberto Gómez
Protesorero: Susana de Papi


Vocales: Antonio Grondona, Pedro Gorbacewich y Angelina Vera de González
Vocales Suplentes: Roberto Gómez, Rosa Gaitán de Pérez y Manuela de Grondona
Controladores de Cuentas: Ángela de Gómez, Alicia Videla de Correa y Fabiana Mandón

Año 1984
Presidente: Francisco Arguello
Secretario: Alberto Gómez
Tesorero: Rosa Gaitán de Pérez
Vicepresidente: Roberto Gómez
Prosecretario: Teresa Jubany
Protesorero: Hugo Correa


Vocales: Jaime Jubany, Roberto Rodríguez y José Luís Solís
Vocales Suplentes: Julio León, Nazario Mandón y Antonio Basualdo
Controladores de Cuentas: Rosa Acosta y Alicia Videla de Correa
Controladores de Cuentas Suplentes: Liliana Camuglia y Antonio Grondona

Año 1985
Presidente: Reynaldo Gómez
Secretario: Rosa Gaitán de Pérez
Tesorero: Angelina Vera de González
Vicepresidente: Francisco Arguello
Prosecretario: Alfredo Lema
Protesorero: Ramón Giménez


Vocales: Roberto Rodríguez, Roberto Gómez y Rosa de Rodríguez
Vocales Suplentes: Luciano Videla, Agustín Quiroz y Pedro Iglesias
Controladores de Cuentas: Jaime Jubany y Ángela de Gómez
Síndico: Pedro Gorbacewich

Año 1986
Presidente: Reynaldo Gómez
Secretario: Alfredo Lema
Tesorero: Julio Coirini
Vicepresidente: Ramón Giménez
Prosecretario: Ema de Oronao
Protesorero: Angelina Vera de González


Vocales: Roberto Rodríguez, Roberto Gómez, Rosa Acosta y Agustín Quiroz
Vocales Suplentes: Pedro Iglesias, Rosa Gaitán de Pérez, Jaime Jubany y Ángela de Gómez
Síndico: Pedro Gorbacewich

Año 1987
Presidente: Reynaldo Gómez
Secretario: Alfredo Lema
Tesorero: Julio Coirini
Vicepresidente: Ramón Giménez
Prosecretario: Ema Bedinelli de Oronao
Protesorero: Angelina Vera de González


Vocales: Roberto Gómez, Ignacio Leguizamón y Oscar Rodríguez
Vocales Suplentes: Ángela de Gómez, Luís Roma y Pedro Iglesias
Controlador de Cuentas: Jaime Jubany
Síndico: Pedro Gorbacewich
Año 1988
Presidente: Hugo Correa
Secretario: Isaías Plaza
Tesorero: Abel Cocchini
Vicepresidente: Roberto Gómez
Prosecretario: María de Marucco
Protesorero: Dante Alzugaray


Vocales: Ramón Giménez, Eduardo Bedinelli, Agustín Quiroz, Elena de Gómez, Domingo Córdoba y Silvia Ramírez
Vocales Suplentes: Alfredo Lema, Rosa de Camuglia, Rita de Arguello, Rosalía Zeballos, Mirta Zárate y Alfredo Zalazar
Controladores de Cuentas: Pedro Corbalán y José María Giordano
Síndico: Pedro Gorbacewich

Año 1989
Presidente: Hugo Correa
Secretario: Isaías Plaza
Tesorero: Abel Cocchini
Vicepresidente: Roberto Gómez
Prosecretario: Silvia Ramírez
Protesorero: Emilio Martín


Vocales: Domingo Córdoba, Héctor Herrera, Roberto Rodríguez, José Yacono, Elena de Gómez, María de Escobar, Sergio Bertochi, Juan Basualdo, Rosalía Zeballos, Elvio Villamea, Liliana Pequinelli de Córdoba, Alfredo Zalazar, Alfredo Lema, Acisclo Quiroz y Dante Alzugaray
Controladores de Cuentas: Susana de Papi y Rosa de Camuglia
Síndico: Pedro Gorbacewich
Año 1990
Presidente: José Yacono
Secretario: Teresa Jubany
Tesorero: Abel Cocchini
Vicepresidente: Bienvenido Marucco
Prosecretario: Haydee Rodríguez
Protesorero: Emilio Martín


Vocales: Domingo Córdoba, Miguel Camuglia, Carlos Escobar, Mario Oronao, Horacio Pequinelli, Osvaldo Herrera, Diolinda Pereyra, Juan Basualdo (renuncia) Ciro Requino (asume), Pedro Iglesias, Acisclo Quiroz, Oscar Papi, Roberto Rodríguez, Rosa Acosta, Roberto Gómez, Elena Mandón y Rosalía Zeballos.
Controladores de Cuentas: Isaías Plaza y Pedro Gorbacewich
Síndico: Hugo Correa

Año 1991
Presidente: Abel Cocchini
Secretario: Teresa Jubany
Tesorero: Emilio Martín
Vicepresidente: Miguel Camuglia
Prosecretario: Fabiana Carlino
Protesorero: Ema Bedinelli de Oronao


Vocales: José Yacono, Hugo Correa y Alfredo Vera
Vocales Suplentes: Raúl Correa, Roberto Rodríguez y Roberto Gómez
Controladores de Cuentas: Antonio Grondona y Joaquín Requino
Síndico: Sócrates Requino y Rosa Acosta 
Año 1992
Presidente: Abel Cocchini
Secretario: Teresa Jubany
Tesorero: Emilio Martín
Vicepresidente: Miguel Camuglia
Prosecretario: Adriana Camuglia
Protesorero: Ema Bedinelli de Oronao


Vocales: Hugo Correa, Alfredo Vera y Enrique Correa
Vocales Suplentes: Roberto Rodríguez, Honorio Gómez y Rosalía Zeballos
Controladores de Cuentas: Fabiana Carlino y Elena Mandón
Síndico: Acisclo Quiroz y Raúl Wegher

Año 1993
Presidente: Reynaldo Gómez
Secretario: Gabriela Mandón
Tesorero: Ema Bedinelli de Oronao
Vicepresidente: Ramón Escalante
Prosecretario: José Luís Álvarez
Protesorero: Angelina Vera de González


Vocales: Raúl Wegher, Marcelo Mandón y Diolinda Pereyra
Vocales Suplentes: Leandro Guevara, Rosalía Zeballos e Hipólito Herrera
Controladores de Cuentas: Acisclo Quiroz y Francisco Arguello
Síndico: Pedro Gorbacewich
Año 1994
Presidente: Raúl Wegher
Secretario: Amanda Rodríguez
Tesorero: Ema Bedinelli de Oronao
Vicepresidente: José María Giordano
Prosecretario: Liliana Villamea
Protesorero: Sergio Bertochi


Vocales: Marcelo Ramírez, Fernando Zalazar, Marcelo Mandón, Gabriela Coronel y Rubén Peralta
Vocales Suplentes: Osvaldo Herrera, Agustín Quiroz, Lidia Mandón, José Grondona (h) y Gabriela Mandón
Controladores de Cuentas: Rosalía Zeballos y Horacio Herrera
Síndico: José Luís Álvarez

Año 1995
Presidente: Raúl Wegher
Secretario: sin datos
Tesorero: sin datos
Vicepresidente: sin datos
Prosecretario: sin datos
Protesorero: sin datos


Vocales: sin datos
Controladores de Cuentas: sin datos
Síndico: sin datos

Año 1996
Presidente: Bienvenido Marucco
Secretario: sin datos
Tesorero: sin datos
Vicepresidente: sin datos
Prosecretario: sin datos
Protesorero: sin datos


Vocales: sin datos
Controladores de Cuentas: sin datos
Síndico: sin datos
Año 1997
Presidente: José Norberto Camuglia
Secretario: Liliana Villamea
Tesorero: Mirta Molina
Vicepresidente: Bienvenido Marucco
Prosecretario: Claudia Videla
Protesorero: Mario Juaristti


Vocales: Gustavo Barriera, Julio León, José Yacono, Isidro Mandón, Horacio Pequinelli y Julio Alionis
Vocales Suplentes: Cristián Pereyra, Víctor Zabala, Osvaldo Herrera, Pablo Gorbacewich, Darío Videla y Eduardo Bedinelli
Controladores de Cuentas: Ema Bedinelli de Oronao y Reynaldo Gómez
Síndico: Juan Villamea

Año 1998
Presidente: Rubén Alarcón
Secretario: María Laura Rodríguez Bosso
Tesorero: Mirta Molina
Vicepresidente: José Camuglia
Prosecretario: María Angélica Brescacin
Protesorero: Ofelia Deak


Vocales: José Luís Álvarez, Osvaldo Herrera, Juan López Esquivel, Lidia Mandón, María Ester Rodríguez Bosso, Leandro Guevara, María del Valle de Bosso
Vocales Suplentes: Analía Guzmán, Marcelo Papi, Ángel Medina, María Rosa Meonís, Alejandro Mandón, Walter Guzmán, Rosalía Zeballos y Marcelo Mandón
Controladores de Cuentas: Francisco Arguello e Isidro Mandón
Año 1999
Presidente: María Angélica Brescacin
Secretario: Teresa Jubany
Tesorero: Susana Bonfietti
Vicepresidente: Ramón Molins
Prosecretario: Liliana Pilo
Protesorero: Graciela Coronel


Vocales: Mirta Molina, Hernán Alzugaray, Rubén Alarcón y Claudia Fadel
Vocales Suplentes: José David Castellano, Ángel Medina, José Luís Giménez y Raúl Mosqueda
Controladores de Cuentas: Leandro Guevara y Ricardo Quiroz
Síndicos: José Luís Rodríguez y Analía Guzmán

Año 2000
Presidente: María Angélica Brescacin
Secretario: Haydee Rodríguez
Tesorero: Teresa Jubany
Vicepresidente: Héctor Oronao
Prosecretario: José Luís Giménez
Protesorero: Leandro Guevara


Vocales: Rubén Alarcón, Hernán Alzugaray y Jesús Verón
Vocales Suplentes: Mirta Molina, Mónica Carreras y Juan Delgado
Controladores de Cuentas: Norma Pilo y Mario Fadel
Síndicos: José Camuglia y Claudia Fadel

Año 2001
Presidente: María Angélica Brescacin
Secretario: Teresa Jubany
Tesorero: Mónica Carreras
Vicepresidente: Héctor Oronao
Prosecretario: Luís Reyna
Protesorero: Claudia Fadel


Vocales: Rubén Alarcón, Mario Fadel, Lucía Acuña y José Spinetti
Controladores de Cuentas: Susana Samaniego y José D. Castellano

Año 2002
Presidente: María Angélica Brescacin
Secretario: Teresa Jubany
Tesorero: Mónica Carreras
Vicepresidente: Héctor Oronao
Prosecretario: Luís Reyna
Protesorero: Claudia Fadel


Vocales: Rubén Alarcón, Mario Fadel, Lucía Acuña y José Spinetti
Controladores de Cuentas: Susana Samaniego y José D. Castellano

Año 2003
Presidente: Nora Mandón
Secretario: Teresa Jubany
Tesorero: Blas Ramírez
Vicepresidente: Ángel Herrera
Prosecretario: Liliana Gonem
Protesorero: Pablo Rodríguez


Vocales: Fabián Herrera, Alcides Guzmán y María Angélica Brescacin
Vocales Suplentes: Mónica Carreras, Mario Fadel y Estela Álvarez
Controladores de Cuentas: Walter Guzmán e Ilda Vignale
Síndico: Marcelo Ramírez

Año 2004
Presidente: Nora Mandón
Secretario: Teresa Jubany
Tesorero: Blas Ramírez
Vicepresidente: Ángel Herrera
Prosecretario: Liliana Gonem
Protesorero: Pablo Rodríguez


Vocales: Fabián Herrera, Alcides Guzmán y María Angélica Brescacin
Vocales Suplentes: Mónica Carreras, Mario Fadel y Estela Álvarez
Controladores de Cuentas: Walter Guzmán e Ilda Vignale
Síndico: Marcelo Ramírez


Año 2005
Presidente: Teresa Jubany
Secretario: Vanesa Coirini
Tesorero: Mirta Molina
Vicepresidente: José Pequinelli
Prosecretario: Fabián Chilis
Protesorero: María Angélica Brescacin


Vocales: Nora Mandón, Mónica Carreras y Ramona Deak
Vocales Suplentes: Blas Ramírez, Gerónimo Rodríguez y Clara Pérez
Controladores de Cuentas: Adriana Camuglia y Ofelia Deak
Síndico: Rubén Alarcón

Año 2006
Presidente: Teresa Jubany
Secretario: Vanesa Coirini
Tesorero: Mirta Molina
Vicepresidente: José Pequinelli
Prosecretario: Fabián Chilis
Protesorero: María Angélica Brescacin


Vocales: Nora Mandón, Mónica Carreras y Ramona Deak
Vocales Suplentes: Blas Ramírez, Gerónimo Rodríguez y Clara Pérez
Controladores de Cuentas: Adriana Camuglia y Ofelia Deak
Síndico: Rubén Alarcón
Año 2007
Presidente: Enrique Bedinelli
Secretario: Isaías Plaza
Tesorero: Juan Pablo Merani (renuncia)
                  Vanesa Coirini (asume)
Vicepresidente: José Luís Giménez
Prosecretario: María Elisa Bedinelli
Protesorero: Fabiana Carlino


Vocales: Bienvenido Marucco, Héctor Gómez, Domingo Córdoba y Nora Mandón
Vocales Suplentes: Horacio Pequinelli, Juan Pablo Alionis, Julio Alionis y Fabián Chilis
Controladores de Cuentas: Teresa Jubany
Síndicos: José Pequinelli y Víctor Zabala

Año 2008
Presidente: José Luís Álvarez
Secretario: Mariana Otogalli
Tesorero: Analía Guzmán
Vicepresidente: Hugo Alarcón
Prosecretario: Nora Mandón
Protesorero: Leandro Guevara


Vocales: Sócrates Requino, Marina Ramírez y Marcos Pedante
Vocales Suplentes: Walter Guzmán, Diego Coronel y Alcides Guzmán
Controladores de Cuentas: Juan Pablo Merani y Gerónimo Rodríguez
Síndico: José Pequinelli
Año 2009
Presidente: José Luís Álvarez
Secretario: Mariana Otogalli
Tesorero: Analía Guzmán
Vicepresidente: Hugo Alarcón
Prosecretario: Nora Mandón
Protesorero: Leandro Guevara


Vocales: Sócrates Requino, Marina Ramírez y Marcos Pedante
Vocales Suplentes: Walter Guzmán, Diego Coronel y Alcides Guzmán
Controladores de Cuentas: Juan Pablo Merani y Gerónimo Rodríguez
Síndico: José Pequinelli

Año 2010
Presidente: José Ignacio Bedinelli
Secretario: Laura Medina
Tesorero: Fabiana Carlino
Vicepresidente: Abel Dituro
Prosecretario: Waldemar Giordano
Protesorero: Patricia Solís


Vocales: Isaac Alarcón, Ernesto Herrera, Elsa Pintos y Abrahan Gonem
Controladores de Cuentas: Belkys Requino y Sócrates Requino
Síndico: Juan Pablo Merani

Año 2011
Presidente: José Ignacio Bedinelli
Secretario: Cristián Camuglia
Tesorero: Hernán Correa
Vicepresidente: Isaac Alarcón
Prosecretario: Laura Medina
Protesorero: Erasmo Pintos


Vocales: Ernesto herrera, Patricia Solís y Sebastián Angulo
Vocales Suplentes: César Bóveda, Leonel Rodríguez y Ángel Vila
Controladores de Cuentas: Alejo Bazán y Carlos Bazán
Síndico: Juan Pablo Merani

Año 2012
Presidente: Belquis Requino
Secretario: Gabriela Camuglia
Tesorero: Silvina Piedrabuena
Vicepresidente: Julio Alionis
Prosecretario: Luís Antonio Ruíz
Protesorero: Marina Ramírez


Vocales: Fabián Herrera, Lisandro Montes de Oca, Daniel Roldán,


Juan Pablo Alionis, Alicia Correa, María Florencia Rodríguez


Controladores de Cuentas: Mónica Quiroz y Patricia Solis